Pokémon X & Y ya vendió 4 millones de unidades

Pokémon X & Y ya vendió 4 millones de unidades

El lanzamiento global probó ser todo un éxito para Nintendo.

Hace tres días, el 12 de octubre, Nintendo lanzaba mundialmente Pokémon X & Y. Hoy, Nintendo está de fiesta y celebra la excelente performance del juego en las tiendas, ya que entre ambas versiones se han vendido más de 4 millones de unidades.

¿Qué opina don Satoru Iwata (el real, no el que comenta por estos lados) de todo esto? Según el presidente de Nintendo, esto prueba no solo lo apasionados que son los fanáticos de Pokémon, sino que también existe "una nueva generación de jugadores que están muy interesados en experimentar por sí mismos lo que ofrece la franquicia".

Pokémon X & Y fue el primer lanzamiento global de toda la historia de Nintendo. El juego se lanzó al mismo tiempo en Japón, América y Europa, y los fanáticos han respondido a los esfuerzos de Iwata y sus secuaces. La compañía también indica que ambos juegos combinados son los que más rápido se han vendido en la historia de la consola, y a la fecha van por delante de lo que fue el lanzamiento de Black & White 2.

Uno de nosotros ya le está echando mano a ambas versiones del juego, y durante los próximos días esperamos publicar nuestras impresiones del más reciente Pokémon.

Link: Nintendo