Pioneros del Homebrew Computer Club se reunirán por una noche

Pioneros del Homebrew Computer Club se reunirán por una noche

La última reunión del grupo fue en 1986. El club se conformará de nuevo gracias a la ayuda de Kickstarter.

El Homebrew Computer Club, iniciado en 1975 como un club donde aficionados y hackers podían reunirse a compartir, volverá a existir por una tarde el 11 de noviembre en el Museo de la Historia de la Computación en Mountain View, California. El club reunió a varias mentes brillantes, incluyendo a Steve Wozniak y Ted Nelson. También fue el lugar donde Steve Jobs y Woz mostraron el prototipo del Apple 1 por primera vez.

El grupo financió su reunión a través de Kickstarter, donde reunió más de USD$16.000. Al menos 25 de los miembros originales estarán en el evento, incluyendo a Woz, Nelson, el co-fundador del club, Gordon French y el diseñador de la primera computadora producida en masa, Lee Felsenstein.

Si el evento logra reunir USD$30.000, se contratará a un fotógrafo profesional para tomar imágenes Creative Commons, y si se llega a USD$40.000, se filmará un documental breve que se pondrá a disposición en Internet Archive.

La última reunión del club ocurrió en 1986. “Pensé que era el momento de tener otro encuentro y aumentar la publicidad. También deberíamos abrirla al público, para que la gente sepa cómo era realmente, y conozca a las personas que todavía están aquí que hicieron a la industria lo que es hoy”, explicó Hilda Sendyk, que fue parte del club.

Link: The Verge