Hardware

NVIDIA revela tecnología que mejora sincronización de la GPU con el monitor

Ésta se llama G-Sync, y en 2014 vendrá incluida en monitores de ASUS, BenQ, Philips y ViewSonic.

NVIDIA reveló hoy una nueva tecnología para monitores llamada G-SYNC, la que es capaz de sincronizar la tasa de actualización de la pantalla con la tasa de render de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) para que así las imágenes sean mostradas en el momento que son procesadas.

PUBLICIDAD

Según la empresa, “el  resultado son tasas de cuadros consistentes y fluidas y tiempos de respuesta ultra veloces que no eran posibles con tecnologías de pantallas previas“.

Normalmente, un monitor tiene una tasa de refresco de por lo bajo unos 60Hz, pero las tasas de render de las GPU son variables, y en los intentos de sincronizarse es que ocurren anomalías como el lag (retardo de movimiento) y el tearing (que la imagen se vea partida).

Para solucionarlo se suele recurrir a la sincronización vertical (V-SYNC), la que regula y sincroniza la GPU con el monitor, pero que acarrea el problema de que disminuye la cantidad de cuadros por segundo.

La idea de NVIDIA es eliminar este problema integrado G-SYNC (compatible con tarjetas gráficas con arquitectura Kepler) a los monitores para videojuegos, donde fabricantes como ASUS, Benq, Philips y ViewSonic ya están creando monitores compatibles para lanzarlos al mercado el primer trimestre del año 2014.

Según NVIDIA, debería haber un aumento en el precio de estos monitores, pero sería una cifra bastante marginal.

Link: Engadget

Tags

Lo Último