NVIDIA considera aliado a Intel y rival a Qualcomm

NVIDIA considera aliado a Intel y rival a Qualcomm

por

NVIDIA replantea sus estrategias para el segmento de los dispositivos móviles ante el fracaso de Surface RT.

Atrás quedaron los tiempos en que Nvidia se enfrascó en una reyerta contra Intel; la compañía lideraba por Jen-Hsun Huang, ante  el fracaso que representaron las Tablet híbridas Microsoft Surface RT, admite que se aún se consideran relativamente novatos en el segmento de los dispositivos móviles.

Nvidia considera a Surface RT como decepcionante, tanto como para ellos, como para Microsoft, pues las expectativas para este producto, fueron mucho mayores a lo que llegó a ser; no sólo ello, invirtieron enormes cifras en investigación, desarrollo, tiempo y energía en ella.

Aun así, Nvidia considera estar encantada de haber sido parte del proyecto Surface, y no desperdician oportunidad para mencionar que probablemente ningún otro fabricante de SoCs ARM lo hubiera hecho mejor.

Nvidia afirma tener muy buenas relaciones con Intel en la actualidad, empresa a la que consideran aliada, cortesía que no incluye a cierta empresa fabricante de SoCs ARM con LTE integrado (obviamente Qualcomm), a la que consideran uno de sus mayores rivales.

La empresa considera que su decisión de postergar sus SoC Tegra 4 “Wayne”, por darle prioridad a otros proyectos con LTE integrado como sus SoC Tegra 4i “Grey”, es un sacrificio estratégico que pavimentará el camino para incrementar su participación en el altamente competitivo mercado de los dispositivos móviles.

Link: Fudzilla.

También pueden comentar en nuestro foro.