CHW

NVIDIA anuncia su consola SHIELD 2

Nueva versión de la consola SHIELD ofrecerá un mayor poder gráfico gracias a estar basada en el SoC Tegra 5 “Logan”.

La consola Nvidia SHIELD lanzada en julio de este año (anunciada en mayo), al parecer ha obtenido la popularidad que esperaba Nvidia, por lo que ya se encuentra trabajando en su sucesora.

En una entrevista realizada por Engadget, Nvidia revela que ya se encuentran trabajando en la nueva versión de su consola Android, la que tendrá por nombre comercial oficial SHIELD 2 y que debe hacer su aparición en algún momento del próximo año.

SHIELD original está basada en el SoC Tegra 4 “Wayne”, pero la nueva SHIELD 2 estará basada en el SoC Tegra 5 “Logan”, ofreciendo un rendimiento CPU ligeramente mayor (al igual que Tegra 4, Tegra 5 está conformado por 4+1 núcleos ARM Cortex-A15), pero un rendimiento gráfico considerablemente superior (Tegra 4 posee un GPU CineFX con 72 shader processors, mientras que Tegra 5 un GPU Kepler con 192 shader processors).

Se estima que SHIELD 2 gracias a estar basado en Tegra 5 ofrecerá un rendimiento similar al de consolas de generación pasada como PlayStation 3, pero concentrado en un dispositivo portátil con un consumo reducido (aunque cabe mencionar que el código Android no es tan optimizado como el código nativo al hardware usado en las consolas).

Link: Engadget.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos