PC

NVIDIA anuncia que la Beta abierta de ShadowPlay llegará a finales de mes

La nueva forma de capturar esos momentos memorables en los juegos.

Durante un evento realizado en Montreal, Canadá, NVIDIA anunció que el próximo 28 de octubre lanzará al mercado la actualización GeForce Experience 1.7, la cual traerá bajo el brazo una agradable sorpresa: la versión beta de la herramienta ShadowPlay, con la cual los usuarios de las tarjetas gráficas de la serie GeForce GTX 600 y 700 (H.264 video encoder) podrán grabar dentro de sus juegos esos momentos irrepetibles para luego compartirlos con los demás.

Habrá dos formas de utilizar ShadowPlay: la primera, Shadow Mode, se activará presionando Alt + F10 y grabará los últimos 10 o 20 minutos de jugabilidad a modo buffer en el disco duro de la PC; mientras que la segunda, Manual Mode, grabará exactamente lo que el usuario le indique al presionar Alt + F9. Todos los videos quedarán capturados en una definición de 1080p y correrán a 60 cuadros por segundo.

El formato de los videos será MP4, para que los usuarios puedan modificarlos a voluntad en cualquier editor y la tarea de subirlos a YouTube sea lo más sencilla posible.

También se anunció que pronto se agregará la capacidad de hacer streaming de video a través de Twitch, pero eso hasta que llegue una nueva actualización para GeForce Experience

Según NVIDIA, ShadowPlay sólo ocupará un 5% o 10% del desempeño de la GPU, así que, en teoría, no se debería de ver afectado el rendimiento en pleno juego. Los títulos compatibles con esta herramienta serán aquellos que corran DirectX 9.

Link: Blog de NVIDIA

Tags

Lo Último


Te recomendamos