NVIDIA anuncia GeForce ShadowPlay

NVIDIA anuncia GeForce ShadowPlay

por

Nueva funcionalidad parte de los muchos servicios de la utilidad NVIDIA GeForce Experience.

A fines del año pasado, Nvidia estrenó su utilidad GeForce Experience, destinada a ayudar a los usuarios principiantes, configurando automáticamente los parámetros de los juegos soportados, a fin de que se ejecuten correctamente en las PC equipadas con tarjetas de video Nvidia GeForce.

Hoy Nvidia anuncia ShadowPlay, una nueva tecnología que vendrá integrada en GeForce Experience 1.7, utilidad que será lanzada este lunes 28 de octubre (aunque llegará en etapa Beta).

ShadowPlay es una tecnología que hace uso de la unidad de codificación de videos por hardware NVENC incluida en los GPUs GeForce 600 Series y superiores (requiere de un GPU GeForce GTX 650 o superior), la que es usada para codificar los juegos en formato H.264, en “tiempo real” y con un mínimo impacto en el rendimiento; permitiendo a los jugadores, guardar escenas de sus partidas sin pérdidas perceptibles de rendimiento.

ShadowPlay es capaz de grabar videos a una tasa de 60 cuadros por segundo a resolución 1920×1080, con un impacto al rendimiento de tan sólo entre 5 y 10%, mucho menor al impacto de otras utilidades similares como FRAPS, las que usan al microprocesador para esta tarea.

Bajo Windows 8/8.1 no existe límite alguno al tamaño de los videos; pero bajo Windows 7, los usuarios estarán limitados a un tamaño máximo de archivo de 4GB.

Link: NVIDIA.

También pueden comentar en nuestro foro.