CHW

NVIDIA alista su también nuevo GPU GeForce GTX 780 GHz Edition “GK110”

Primer review del que será el 2° mejor GPU de Nvidia, sólo superado por el aún no lanzado GeForce GTX 780 Ti.

NVIDIA confirmó oficialmente que el jueves 7 de noviembre lanzarán su nuevo GPU GeForce GTX 780 Ti “GK110” (USD$ 699), GPU con el que muchos coinciden, conseguirá recuperar la corona del rendimiento gráfico, superando al actual poseedor de ella: AMD Radeon R9 290X “Hawaii XT”.

De momento hay filtrada mucha información contradictoria sobre las posibles especificaciones del nuevo GPU de Nvidia, por lo que de momento esperaremos hasta la próxima semana, cuando hayan datos más fiables.

Entre GeForce GTX 780 Ti (USD$ 699) y GeForce GTX 780 (UD$ 499), existe una gran brecha aún no cubierta por ningún producto, por lo que Nvidia alista también otro nuevo GPU denominado GeForce GTX 780 GHz Edition, emulando a la nomenclatura usada por su rival AMD en GPUs como Radeon HD 7970 GHz Edition “Tahiti XT2”.

Las tarjetas de video referenciales basadas en el GPU GeForce GTX 780 GHz Edition tendrán un precio sugerido de USD$ 599, situándose entre el nivel de precios de sus GPUs GeForce GTX 780 Ti/780, a la vez que ofrece un rendimiento que supera incluso al de los GPUs GeForce GTX Titan y AMD Radeon R9 290X.

GeForce GTX 780 GHz Edition está basado en la revisión B del núcleo GK110, la misma en la cual se rumorea estará basado el GPU GeForce GTX 780 Ti. GK110 revisión B posee algunas mejoras mínimas enfocadas en reducir ligeramente el consumo del chip, a la vez que alcanza mayores frecuencias de funcionamiento (muy al estilo de Tahiti Xt2 y Tahiti XTL).

Entre las especificaciones del nuevo GPU de Nvidia tenemos:

A continuación, publicamos una tabla resumiendo las pruebas a 1080P realizadas por Expreview:

Les recomendamos revisar el review completo en Expreview.

Link: Expreview.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos