Emprendimiento

Nuevas tecnologías y startups en presentación de 500 Mexico City

Reseñamos seis proyectos que se presentaron en este nuevo evento.

500 Mexico City concluyó su segunda presentación de startups. Lo que antes se conocía como “Demo Day”, ahora se convierte en dos eventos diferentes: Uno para prensa y otro para dar a conocer los proyectos a potenciales inversionistas en el “Investors Night”.

500 Mexico City es un fondo de capital semilla que invierte principalmente en empresas de Internet, infraestructuras y servicios relacionados a la web, entregando típixamente entre USD$25.000 y USD$250.000.

17 startups fueron las que estuvieron presentes y nos llamaron la atención la mayoría de ellas, que además de utilizar la web o una plataforma móvil, están desarrollando tecnologías que les permiten innovar dentro de su sector. Estas son algunas de las startups presentadas que además de web están revolucionando con la tecnología que tienen:

Conekta

Permite procesar cobros online y offline directamente en tu sitio web o aplicación. “En latam se venderán 61 billones de dólares de 2017 en comercio electrónico”

¿En qué están innovando?

Crearon la primera API de pagos para México. Esta API está disponible en los lenguajes y plataformas más populares. De esta manera, las páginas web pueden conectar de forma muy sencilla el comercio electrónico. Esto permite procesar pagos sin sacar al cliente de la página web utilizando métodos de pago online y offline.

Cloudadmin

Una empresa mexicana que rescata a las PyMEs del doloroso problema de usar hojas de Excel. “Más de 500,000 empresas utilizan hojas de excel para manejar sus inventarios”

¿Qué están innovando?

Es una solución en la nube que ofrece a sus clientes una herramienta de gestión accesible que reduce sus costos y tiempos de operación considerablemente. El software mejora la toma de decisiones dentro de la empresa, ya que genera información en tiempo real de fácil interpretación.

Gracias a su motor inteligente, se dejarán de perder millones de pesos por un inventario mal manejado, ya que los empresarios y directivos sabrán cuantas unidades de producto comprar basado en sus ventas anteriores y así eliminar considerablemente las pérdidas por inventario muerto y/o perdido.

Cine+ 

La mejor manera de comprar boletos de cine y descubrir películas por medio de una aplicación móvil. “La experiencia de compra de boletos en línea es igual que en la taquilla, porque los cines no hacen software. Nosotros si”

¿Qué están innovando?

Crean la primera plataforma móvil en México de venta de Boletos de Cine de Manera independiente. Esto quiere decir que las personas ya no tienen que elegir entre un cine y otro para comprar películas, sino que ahora pueden entrar a una sala a partir de su película favorita.

Regresa pronto

Un sistema para medir, controlar y mejorar la satisfacción de clientes en tiendas, restaurantes y hoteles. “Cada año se pierden 47 mil millones de dólares por mal servicio a cliente”.

¿Qué están innovando?

Aunque medir la satisfacción de los clientes ya es algo viejo, esta startup cambia la manera de hacerlo implementando un dispositivo en cada punto de venta con una tablet que tiene un soporte o en tu propio celular, permitiendo medir la satisfacción de los clientes pero a diferencia de una aburrida encuesta convierte esta información en acciones concretas para mejorar, incentivando a los clientes y premiando a los mejores empleados.

Skipo

Una aplicación que te permite dejar de seguir esperando y escuchando grabaciones de flojera cuando llamas a una empresa. Lo que hace Skipo es esperar por ti. Además de que te ayuda a ahorrar minutos del celular. “Clientes y empresas trabajan juntos para el beneficio mutuo”.

“Tenemos una plataforma móvil o una APP que lo que hace es ahorrarte el tiempo de espera cuando hablas a las empresas. Evitarte el: ‘Todos nuestros operadores están ocupados, por favor espere en la línea’”, explica Carlos Velázquez, cofundador de Skipo.

¿Qué están innovando?

La manera de contestar llamadas. Crearon todo un nuevo sistema de tecnología pues cambia toda la industria de los call center. Esta aplicación es parte de un mecanismo que ayuda a evitar la pérdida de tiempo cuando se quiere contactar a la gente de servicio de una empresa.

Iron Drone

Es una compañía que se dedica a la creación de drones para implementar en diferentes sectores de la industria tales como: agricultura, topografía, eventos, seguridad, rescates, arqueología, marketing y publicidad.

¿En qué están innovando?

Esta startup prácticamente es toda innovación, los robot voladores es un tema nuevo y estos chicos están trabajando en poder ayudar a diferentes tipos industrias para su crecimiento. Además, industrias de todo el mundo están utilizando aviones no tripulados para mejorar sus operaciones y ahorrar dinero.

Actualmente tiene varios Drones construidos como el Ndava Quadcopter, un robot pequeño que dentro de su aplicaciones comunes incluyen la línea de alimentación de solución de problemas, la fotografía aérea y para los aficionados.
Además de drones que pueden estar equipados con cámaras de alta resolución que toman imágenes de grandes extensiones de tierra y aplicaciones comunes que incluyen la grabación de eventos y soluciones de cine de gama media.

Tags

Lo Último


Te recomendamos