Nokia vendió 8,8 millones de equipos Lumia en el tercer trimestre

Nokia vendió 8,8 millones de equipos Lumia en el tercer trimestre

Los equipos con Windows Phone de la empresa alcanzaron un nuevo récord.

La venta de equipos Lumia mejoraron notablemente en el tercer trimestre del año, llegando a 8,8 millones de equipos. La cifra representa una mejora respecto a los 7,4 millones de unidades vendidas el trimestre pasado, y a los 2,9 millones que se vendieron en el mismo periodo de 2012, según informó la empresa en sus resultados.

Así, Nokia ha vendido 36,1 millones de Lumias a septiembre de 2013, desde que se lanzó el primer Windows Phone – Lumia 800 – en noviembre de 2011.

Las ventas en América del Norte se dispararon 367%, alcanzando 1,4 millones de dispositivos vendidos. La región está por detrás de mercados más potentes como Asia (23,6 millones de unidades) o Latinoamérica (7,7 millones de unidades vendidas), sin embargo, es el único que creció, mientras las demás regiones bajaron sus ventas. Estados Unidos representa un mercado emblemático para la compañía, por lo que la cifra resulta positiva.

El precio promedio de venta de los dispositivos Lumia es de 143 euros, 7% menos que lo registrado en el mismo trimestre del año pasado, cuando era de 155 euros. La baja del precio correspondería a la popularidad de equipos de entrada, como el Lumia 520.

El negocio de móviles de Nokia pasará a manos de Microsoft a principios de 2014.

Link: Nokia