Aplicaciones

Nokia da más detalles sobre Refocus, su aplicación para reenfocar imágenes

La aplicación estará disponible en las próximas semanas para equipos con tecnología PureView.

La compra de Scalado y Pelican Imaging por parte de Nokia está comenzando a traer frutos muy interesantes de la mano de una gran cantidad de mejoras al software de las cámaras que están integrando a sus equipos. La última gran innovación que pronto llegará a los dispositivos PureView con Windows Phone 8 es Refocus, una app que fue demostrada durante Nokia World y que — según la finlandesa — llegará dentro de las próximas semanas a algunos de sus teléfonos.

La idea tras Refocus es crear un mapa de profundidad que permite al teléfono tomar múltiples imágenes enfocadas en distintas capas, las que luego pueden ser modificadas a voluntad por el usuario para así enfocar distintos objetos en ella sin complicación alguna.

El concepto no es nuevo, y lo hemos visto en las cámaras Lytro y en otros esfuerzos de Toshiba para lograr lo mismo. Lo interesante de esta movida es que todo esto está siendo realizado optimizando hardware ya existente con software novedoso, por lo que todos aquellos usuarios de equipos Nokia con Windows Phone 8 y PureView podrán sacarle partido sin tener que cambiar nada en su dispositivo.

La imagen resultante de tu composición podrá ser compartida a través de redes sociales, y tus amigos podrán reenfocarla cuantas veces quieran para resaltar otros detalles según lo deseen.

Nokia planea entregar pronto este software desde la tienda de aplicaciones — en el apartado Nokia Collection —  a equipos Lumia 920, Lumia 925, Lumia 928, Lumia 1020 y Lumia 1520. 

Definitivamente, los finlandeses están en racha. Bien por ellos.

Link: Nokia

Tags

Lo Último


Te recomendamos