Nokia concentra el 90% del mercado de Windows Phone

Nokia concentra el 90% del mercado de Windows Phone

El tercer ecosistema móvil tiene a la finlandesa como ganador muy claro. Su estrategia de equipos de bajo costo está pagando dividendos.

No es que sean muchos los fabricantes que actualmente comercializan equipos basados en Windows Phone, pero ser masivo en esta área es algo que debemos alabarle a Nokia. Según cifras de la consultora AdDuplex, la finlandesa ha logrado acaparar el 90% de todo el mercado de Windows Phone.

Esto deja apenas un 10% para repartir entre los restantes tres fabricantes. HTC tiene un 7.7%, Samsung un 1.8% y Huawei un 1.2%.

Si desglosamos eso por modelos, el equipo más exitoso dentro del ecosistema de Microsoft es el Lumia 520 de Nokia, seguido por el Lumia 920, Lumia 620, Lumia 820, el Lumia 720, el Lumia 521, el HTC 8X, el Lumia 822, el HTC 8S y el Lumia 925. El resto de los otros fabricantes sumados llegan al 8.2%.

La estrategia en gama media de equipos de Nokia claramente está funcionando de manera perfecta, aunque las ventas totales de Windows Phone no sean tan grandes en comparación con los principales jugadores del mercado móvil — iOS y Android — pero sigue siendo una expectante posición para continuar con un plan que dentro de la mano de Microsoft podría acentuarse.

Link: PocketNow