Internet

No está funcionando la integración de Bing en Yahoo!

La unión a diez años de Yahoo! y Bing está saliendo cara a Yahoo!, quien está retrasando su integración con le buscador de Microsoft.

Yahoo! ya no es la empresa que se conocía. Desde la entrada de Marisa Mayer como CEO de la empresa, la imagen de Yahoo! ha cambiado para muchas personas, iniciando una pequeña revolución interna en la empresa que ha mejorado el ánimo interno, ha rediseñado servicios, ha mejorado algunos y lanzado nuevas y modernas aplicaciones para móviles.

Pero uno de los problemas a los que Mayer se enfrenta en su mandato de Yahoo! son los contratos con otras empresas o los proyectos a los que Yahoo! se comprometió hace tiempo y que según la visión de la nueva CEO, no estarían dentro de la necesidad de Yahoo.

Uno de los quebraderos de Mayer es la integración de Bing como motor de búsqueda de Yahoo! en todos sus sitios, sin dependencia del país o del producto. Esto está siendo un problema en Yahoo! en Hong Kong y Taiwan, donde por ahora no se ha terminado de implementar, aunque en sus webs el buscador principal si que usa tecnología de Bing, pero no en otros productos. Aunque un juez en EE.UU. ha decidido que Yahoo! está obligada a integrar Bing en todos sus servicios por el contrato que firmaron en 2010, con una duración de diez años, el problema es más importante para Yahoo!.

El contrato de diez años indica que la tecnología de Bing en materia de búsqueda se integraría en todos los productos de Yahoo. Este trata se produjo en un momento de expansión de Bing, el primer intento de crear un buscador por parte de Microsoft.

Hay que comprender que Yahoo, aunque no lo parezca, atrae una cantidad de tráfico poco visto. El pasado agosto Yahoo logró más visitas que Google en EE.UU., uno de sus principales mercados. Puede que sea porque hay millones de personas que siguen entrando a Yahoo como su página de inicio, o porque Yahoo! Mail tiene unos 92 millones de visitantes únicos.

Estas millones de visitas se transforman en dinero para Yahoo!, sirviendo anuncios en relación a las búsquedas. Pero sobre todo, esta unión se trataba de lograr que entre ambos servicios, se consiguiese más porcentaje de uso. En cambio, Bing y Yahoo! están “intercambiando visitas”, sin aumentar ni uno, ni otro.

A Yahoo! no le está saliendo bien el trato con Microsoft, aunque Bing poco a poco crece, Yahoo! está más preocupada en generar más páginas vistas, más dinero por anuncio.

Link: TNW

Tags

Lo Último


Te recomendamos