Internet

‘No al TPP’ es el nuevo single de Ana Tijoux

La cantante chilena critica este tratado secreto que podría comprometer derechos digitales y a la cultura.

La compositora y cantante Ana Tijoux lanza hoy, a las 16:00 horas de Chile, una canción en la que dispara contra el Tratado Transpacífico de Asociación Económica (TPP), que Chile se encuentra negociando en secreto.

El TPP es negociado entre Chile, Perú, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón, Brunei, Malasia, Singapur y Vietnam. El tratado ha sido fuertemente cuestionado por discutirse a espaldas de la ciudadanía y comprometer supuestamente derechos como el acceso a la cultura y la salud, los derechos de los consumidores, los derechos en el entorno digital y comprometer las inversiones.

‘No al TPP’ se titula la canción, que vuelve a tratar temáticas sociales, después de ‘En paro’ y ‘Shock’, dedicada al movimiento estudiantil local. Esta nueva canción se acerca más al bossa nova, con la voz de la cantante acompañada por una guitarra, un piano y arreglos de cuerdas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OBLtU-X5oVk[/youtube]

“A puertas cerradas se decide nuestro porvenir y en cuatro paredes van dictando lo que llaman devenir”, enuncia Ana, criticando al acuerdo de libre comercio impulsado por Estados Unidos.

El lanzamiento de esta canción es una forma de apoyar las labores en pos de la transparencia de las negociaciones que han realizando diversas plataformas, como TPP Abierto y Consumers International, una organización que realiza campañas en favor de los consumidores y que cuenta con más de 240 miembros en 120 países.

La publicación de ‘No al TPP’, además, coincide con el inicio de la APEC, de la que se esperan anuncios respecto al tema cuando esta llegue a su fin. Recuerda, hoy a partir de las 16:00 horas, la canción se podrá oir a través de la web de TPP Abierto.

Vía comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos