Nintendo Wii U

Nintendo vende 300.000 Wii U durante el último trimestre

La consola poco a poco mejora sus números, aunque parece estar lejos de las expectativas de la compañía.

Parece ser que poco a poco la Wii U comienza a repuntar sus ventas, aunque seguramente no todo lo que Nintendo quisiera. La compañía acaba de anunciar sus números para el trimestre julio-septiembre, en el cual la consola alcanzó cifras de 300.000 unidades en todo el mundo.

En total, desde abril hasta la fecha se han vendido 460.000 Wii U en todo el mundo, repartidas principalmente entre América y Japón. La mejoría queda patente considerando que durante el período abril-junio solo se vendieron 160.000 unidades; hasta la fecha, la consola lleva 3.91 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y las expectativas de Nintendo están en alcanzar 9 millones en marzo del 2014.

Por contraste, la Nintendo 3DS sigue avanzando de viento en popa. Durante el trimestre recién terminado se movieron 2.49 millones de unidades, para un total de 3.89 millones desde abril pasado. La diferencia entre la portátil y la sobremesa de Nintendo es radical.

Considerando la campaña navideña que se está abriendo, y considerando también que Nintendo prepara un juego como Super Mario 3D World, cae de cajón que los números de la consola van a subir bastante. Sin embargo, se ve difícil que lo hagan tanto como para alcanzar las proyecciones hacia el próximo mes de marzo, y más todavía cuando un juego como Tropical Freeze se retrasó hasta 2014. Y eso sin considerar la novedad de PS4 y One a la venta para fin de año.

Link: Nintendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos