Nintendo 3DS

Nintendo penalizará a las tiendas que vendan Pokémon X/Y antes de tiempo

Los de Kioto distribuyen panfleto en donde instan a no romper el embargo del 12 de octubre.

Falta un par de días para que Pokémon X y Pokémon Y lleguen a las estanterías alrededor del mundo, así que para evitar que las tiendas se pasen la fecha de embargo por el arco del triunfo, Nintendo informó que habrá penalizaciones para aquellos que no respeten las indicaciones emitidas por las distribuidoras.

Así lo dejó ver un panfleto distribuido entre las tiendas de Brasil, en el que se insta a las cadenas a no vender el juego antes del 12 de octubre para evitar sanciones. ¿De qué tipo de penalización estamos hablando? Según el material emitido por los de Kioto, los que incumplan con las condiciones, no recibirán nuevos cargamentos de próximas entregas sino hasta tiempo después de su lanzamiento, así que no tendrán reservas para satisfacer la demanda.

Hace algún tiempo, una tienda canadiense vendió una de las versiones del juego de manera arbitraria, lo que desde luego no dejó muy contentos a los de la llamada Gran N. Posteriormente, un representante de Nintendo fue al país norteamericano exclusivamente para tratar de convencer al jugador de que devolviera la copia del juego y le evitará problemas al vendedor, que además era su amigo.

Este será el primer lanzamiento simultáneo alrededor del globo de una generación de Pokémon, pues el plan de los de Kioto es que las sorpresas no se echen a perder porque alguien ya subió la información del juego a la red. Es por ello que sus políticas de embargo se han hecho más estrictas.

Link: Go Nintendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos