Nintendo Wii

Nintendo detiene de manera permanente la fabricación de la Wii

Una de las consolas más exitosas de la historia dice adiós.

El día predestinado finalmente llegó. Nintendo anunció, a través de su sitio japonés, que la producción de la Wii ha cesado de manera permanente, lo que significa que una vez agotado el último cargamento de consolas ya no habrá más unidades nuevas a la venta.

El primer día de octubre, los de Kioto hicieron del conocimiento público, por medio del mismo sitio, que la consola dejaría de producirse “pronto”, aunque no dieron una fecha específica. Una veintena de días más tarde, un simple mensaje de “producción terminada” es lo que encontramos en la página web.

La Wii fue lanzada en noviembre de 2006, y hasta junio de 2013 había vendido 100.4 millones de unidades alrededor del mundo. Esta cifra la convierte en la tercera plataforma mejor vendida de Nintendo (luego de la Game Boy y la DS) y la coloca como la puntera de la séptima generación de consolas sobre la Xbox 360 y PlayStation 3.

Uno de los puntos más destacables de la consola, y la principal razón de su éxito, fue simular formas de juego clásicas y facilitar a un público cultivado en los juegos no digitales la conexión con el tema, lo que le abrió las puertas a un nicho que había permanecido relegado del mundo del entretenimiento virtual por su complejidad.

Aún es desconocido si este cese de producción en Japón tendrá repercusión en otras partes del mundo. Esperaremos alguna declaración de Nintendo sobre el tema, aunque lo más probable es que la consola deje de producirse en el globo muy pronto.

A título personal, considero que Wii dejó títulos importantes en el camino, como The Legend of Zelda: Twilight Princess y Skyward Sword, ambas entregas de Super Mario Galaxy, Super Smash Bros. Brawl, The Last Story, Xenobalde, entre otros que le dejó varias alegrías a los fans de la llamada Gran N. Es una lástima que el proceso de llegar al jugador casual haya tomado más de lo debido y al final la consola no haya tomado relevancia para el jugador tradicional.

Link: Kotaku

Tags

Lo Último


Te recomendamos