Nintendo confirma que Wii U y 3DS soportarán juego cruzado con otras consolas

Nintendo confirma que Wii U y 3DS soportarán juego cruzado con otras consolas

por

Representante de la compañía afirma que hasta hora son tres los títulos compatibles.

Un representante de Nintendo confirmó el día de hoy que las consolas de la compañía soportarán la función cross-play con otras plataformas, incluso si estas fueron manufacturadas fuera de los cuarteles generales de la Gran N. Esto le permitirá a los desarrolladores formar comunidades más allá de los márgenes de la Wii U y 3DS, lo que tarde o temprano beneficiará el entorno multijugador.

“Les podemos confirmar que la función cross-platform es posible en ciertos títulos de la 3DS y Wii U, así como en otros sistemas de videojuegos que no son hechos por Nintendo”, dijo el representante en un mensaje al sitio VG247. “Estamos comprometidos a ayudar a los desarrolladores para que alcancen todo el potencial de su software”.

La semana pasada, el cofundador del estudio independiente Ripstone, Phil Gaskell, apuntó en entrevista con Eurogamer que Nintendo estaba feliz de implementar el juego cruzado entre plataformas, y que su juego, Pure Chess, iba a aprovechar la características para que los jugadores de la Wii U pudieran desafiar a otros usuarios en dispositivos con iOS y Android.

“Ellos dijeron, ‘sí, no hay problema. Puedes tener a otros jugadores en otras consolas jugando en contra de usuarios en la Wi U’”, acotó Gaskell, quien también mencionó que buscaría una opción similar con Sony.

Nintendo confirmó dos títulos más con la opción de juego cruzado: Cubemen 2 y Disney Infinity. Asimismo, apuntó que más juegos con esta característica vienen en camino.

¿Cuál es su opinión sobre esta medida de los de Kioto?

Link: VG247, Eurogamer