Entretención

Netflix quiere hacer una película que se estrene al mismo tiempo en cines e internet

“¿Por qué no seguir el deseo de los consumidores de ver las cosas cuando quieren?”, dice Netflix.

Netflix está evaluando la idea de financiar una gran película, que se estrene al mismo tiempo en cines y en su servicio online. El jefe de contenidos, Ted Sarandos, mencionó el interés de la empresa en entrar al mundo de las películas durante una conferencia telefónica tras la entrega de resultados la semana pasada, después de lograr éxito con series como House of Cards y Orange is the New Black.

PUBLICIDAD

Los inversionistas de Netflix deberían “mantener sus mentes abiertas a lo que esas películas podrían ser o cómo se verán”, señaló entonces Sarandos. El ejecutivo dio algunos detalles adicionales este fin de semana en un discurso organizado por Film Independent, que premia a películas independientes. Sarandos señaló que Netflix podría distribuir películas a sus suscriptores haciendo lo mismo que ha hecho con sus series de TV, que no fueron emitidas en ningún otro canal antes.

“Lo que intentamos hacer para la TV, el modelo debería extenderse bien hacia las películas. Es decir, ¿por qué no estrenar películas en Netflix el mismo día en que salen en el cine? Y no películas pequeñas – hay muchas formas, y muchas personas que ya hacen eso. ¿Por qué no películas grandes? ¿Por qué no seguir el deseo de los consumidores de ver las cosas cuando quieren?“, dijo.

No está claro cómo funcionaría esta idea, pero de seguir adelante, Netflix podría presionar a Hollywood a cambiar sus prácticas. Aunque películas independientes suelen estrenarse por Internet, casi todas las grandes producciones millonarias de Hollywood funcionan bajo un sistema de etapas, donde se estrenan primero en el cine, luego en DVD y servicios “on demand”, luego en la TV de pago, etc.

Link: AllThingsD

Tags

Lo Último