Gadgets

Nest lanza un detector de humo inteligente

Después del termostato, viene la revolución de los detectores de humo.

Nest llamó la atención en 2011 presentando un termostato inteligente. Parte de la expectación en torno al producto estaba en el CEO de la empresa, Tony Fadell, fue quien inventó el iPod dentro de Apple. La compañía ahora planea seguir volviendo inteligentes aparatos a los que normalmente no ponemos demasiada atención, esta vez presentando un detector de humo inteligente.

Nest Protect saldrá a la venta en noviembre por USD$129 en Estados Unidos. En lugar de hacer sonar una alarma, el Nest Protect cuenta con una alerta de voz femenina que indica que hay humo, avisando en qué lugar de la casa. Sus sensores pueden distinguir entre vapor, dióxido de carbono y humo, para evitar falsas alarmas y medir el nivel de peligrosidad de una emergencia. En caso de que no sea una emergencia, se puede desactivar moviendo la mano frente al aparato.

Cuenta con un anillo de luz que además de iluminar en la noche, indica el nivel de batería que tiene el dispositivo: verde cuando está bien, amarillo cuando necesita ser reemplazada.

Adicionalmente, el Nest Protect contará con conexión a Internet, que le permite enviar reportes a tu smartphone sobre la batería, alertas de humo o alarmas de emergencia. La app viene con accesos rápidos a números de teléfonos (para llamar a los bomberos).

Link: Wired

Tags

Lo Último


Te recomendamos