Ciencia

NASA logra que la Luna tenga un ancho de banda de 622 Mbps

La agencia espacial logró enviar y recibir datos a alta velocidad utilizando rayos láser en vez de radiofrecuencia.

La NASA logró un nuevo récord de transmisión de datos al recibir información desde la Luna a 622 Mbps utilizando un láser en vez de las tradicionales ondas de radio.

La agencia espacial utilizó pulsaciones de láser para transmitir datos desde una estación en Nuevo México a una nave espacial que orbita en torno a la Luna a 384.633 kilómetros de distancia de la Tierra, logrando además una velocidad de subida de 20 Mbps sin errores. Según Badri Younes, el administrador adjunto para comunicaciones espaciales (SCaN) de la NASA:

Este es el primer paso en nuestro programa para desarrollar la próxima generación de comunicaciones espaciales. A esta altura ya estamos bastante incentivados por las pruebas, y tenemos la confianza que vamos por el camino correcto para que pronto podamos implementar estas nuevas funciones.

Según la NASA, la radiofrecuencia (RF) está alcanzando sus límites respecto a la capacidad de transmisión de datos mientras continúa creciendo la demanda para tener más ancho de banda, por lo que este tipo de comunicación le permitirá a la NASA ampliar sus capacidades de comunicación como por ejemplo para incrementar la resolución de las imágenes o transmitir video en 3D.

Link: NASA (vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos