Microsoft se rinde y revierte su aplicación para YouTube a su versión antigua Microsoft se rinde y revierte su aplicación para YouTube a su versión antigua

Ahora la tienda de aplicaciones de Microsoft tiene la versión que simplemente redirige a m.youtube.com.

Microsoft se rinde y revierte su aplicación para YouTube a su versión antigua

Ahora la tienda de aplicaciones de Microsoft tiene la versión que simplemente redirige a m.youtube.com.

Tras meses de peleas entre Google y Microsoft por la aplicación de YouTube para Windows Phone, finalmente Microsoft se rindió (quizá temporalmente) y revirtió la aplicación a su versión de hace tres años atrás, cuando era un simple reproductor web.

Esto significa que si un usuario presiona un enlace a YouTube, en vez de abrir la aplicación nativa se abrirá la página del servicio de videos en el navegador. De hecho, presionar en el ícono te enviará simplemente a m.youtube.com.

El centro de la discusión es que por algún motivo Google quiere que Microsoft desarrolle la aplicación de YouTube para Windows Phone utilizando HTML5 pese que las versiones de iOS y Android están en código nativo, a lo que se suma que por las restricciones en Windows Phone y en el API de YouTube, es prácticamente imposible para Microsoft crear una aplicación completamente funcional en HTML5.

Link: WPCentral