Microsoft revela actualización de aplicaciones de fotos y videos en Windows 8.1

Microsoft revela actualización de aplicaciones de fotos y videos en Windows 8.1

Las aplicaciones por defecto en Windows 8.1 tendrán bastantes nuevas funciones.

Microsoft lanzará Windows 8.1 el próximo 18 de octubre, y si bien tiene muchas mejoras, los cambios más grandes se pueden ver en las aplicaciones por defecto del sistema operativo de la empresa de Redmond.

Mientras que la aplicación Fotos en Windows 8 tenía integrado compartir las imágenes por Facebook y Flickr, Fotos en Windows 8.1 ya no tendrá estas funciones a cambio de grandes mejoras respecto a la edición: En 8.1 podrás arreglar las fotos con varias herramientas como la auto mejora, recorte de imágenes, corregir los ojos rojos, entre otras, donde la más destacable es la capacidad de resaltar colores específicos.

Además de las mejoras en la aplicación Fotos, Windows 8.1 trae cambios en la aplicación de la cámara, la que ahora se puede acceder desde la pantalla de bloqueo y tiene la habilidad de tomar fotos mientras está capturando un video.

Una nueva función en la cámara de Windows 8.1 que, de momento, solo posee el Surface 2 al requerir un nuevo hardware es la función Photo Loop, la que consiste en que apenas se carga la aplicación está permanentemente tomando imágenes de una forma discreta, actuando así como un buffer temporal que uno puede revisar para buscar la mejor fotografía posible.

Otra aplicación que vendrá con mejoras en 8.1 será Movie Moments, una aplicación para compartir y editar de forma básica videos como el antiguo Windows Movie Maker, aunque con bastantes menos opciones.

Finalmente, Microsoft reveló las mejoras de la aplicación para dibujar Fresh Paint, la que ahora soporta diversos grados de presión con el stylus como también una brocha para dibujar como si fuera acuarela.

Link: Microsoft (vía The Verge)