Empresas

Microsoft retira el término ‘RT’ del Surface y esconde acceso al escritorio

La empresa de Redmond reconoció que los usuarios tendían a confundirse entre Windows RT y Surface RT.

Microsoft decidió alterar el nombre de su tablet Surface RT para dejarlo como ‘Surface‘ a secas, removiendo así la marca RT de toda la familia de productos Surface.

En la página web del tablet de Microsoft ya no luce el término RT, donde ahora la nueva iteración se llama solo Surface 2 y Surface 2 Pro.

La empresa de Redmond aseguró que busca «mantenerse consistente con la estructura de nombres de nuestras nuevas ofertas, ahora hay que referirse al Surface RT como ‘Surface’ solamente», afirmó a través de un vocero.

Con esto, buscan reducir la confusión entre el Windows RT y el Surface RT, el que originalmente iba a tener un nombre incluso más extenso: «Microsoft Surface con Windows RT»

Además de acortar el nombre de su tablet, en la empresa de Redmond decidieron además dificultar un poco más el ingreso a la interfaz del Escritorio al retirar la cuadrícula animada, o Live Tile, con su acceso directo desde el menú de Inicio en los nuevos dispositivos con Windows RT 8.1, entre los que se incluye el Surface 2 y el tablet Lumia 2520 de Nokia.

Link: Microsoft Surface (vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos