Empresas

Microsoft podría contratar al sucesor de Ballmer este año

La compañía sólo ha tenido 2 CEOs en 38 años: Bill Gates y Steve Ballmer.

El directorio de Microsoft está buscando contratar al CEO que sucederá a Steve Ballmer para fines de este año, según reporta la agencia Bloomberg. La lista de candidatos está siendo reducida tras algunas entrevistas preliminares. También algunos candidatos que se habían considerado, como el CEO de eBay John Donahoy, rechazaron la oferta.

El directorio ya habría entrevistado al CEO de Ford, Alan Mulally, el ex CEO de Nokia, Stephen Elop, el ex ejecutivo de Microsoft y actual CEO de Pivotal, Paul Maritz, y al jefe de desarrollo y evangelismo de la compañía, Tony Bates, quien fue anteriormente presidente de Skype.

Quien resulte elegido deberá seguir adelante con la reestructuración iniciada por Ballmer, que busca posicionar a la compañía en servicios y dispositivos, incorporando la fabricación de hardware. Una misión clave es ponerse al día con tablets y móviles.

En 38 años de existencia, Microsoft sólo ha tenido dos CEOs: Bill Gates y Steve Ballmer. Este último se fijó un plazo de 12 meses para dejar su cargo en la compañía.

Link: Bloomberg

Tags

Lo Último


Te recomendamos