Gadgets

Microsoft le recuerda al mundo que Office es más popular que iWork

Surface es la tablet más productiva y los iPad con iWork no se le comparan, dice la empresa.

Microsoft salió a responder algunos comentarios hechos por el CEO de Apple, Tim Cook, durante el evento de presentación de los nuevos iPad. La competencia “está confundida“, dijo Cook. “Persiguieron a los netbooks. Ahora están tratando de convertir a los PCs en tablets y los tablets en PCs. ¿Quién sabe qué harán a continuación?”, opinó.

El comentario fue interpretado por muchos como un ataque a Microsoft, que se lanzó de lleno al mundo de los equipos híbridos con pantalla táctil a través de Windows 8. Sin embargo, Apple también anunció durante su presentación que iWork será gratis con la compra de un nuevo equipo iOS o un Mac, lo que según Microsoft significa que la compañía está tratando de alcanzarlos en el ámbito de la productividad.

“Surface y Surface 2 incluyen gratis Office, el software de productividad más popular y más poderoso, y su precio está por debajo del iPad 2 y iPad Air, respectivamente. Esto hace que la decisión de Apple de sumar el precio de su menos popular y menos poderoso iWork a sus tablets no sea la gran cosa“, escribe el vicepresidente de comunicaciones de Microsoft, Frank Shaw.

Shaw asegura que no hay ninguna “confusión” como dice Apple. “Seamos claros – ayudar a las personas a matar el tiempo con un tablet es relativamente fácil. Dales libros, música, videos y juegos, y ellos sabrán hacer el resto. Casi todas las tablets hacen eso. Pero ayudar a la gente a ser productivos en un tablet es un poquito más complicado. Requiere un entendimiento sobre cómo trabajan realmente las personas, cómo hacen las cosas, y cómo apoyar de mejor forma lo que ya hacen”, afirma.

“La buena noticia es que Microsoft entiende cómo trabajan las personas mejor que cualquiera en el planeta”, dice Shaw, destacando que Windows y Office son usados globalmente en un amplio rango de lugares (escuelas, empresas, hogares).

“Surface es el tablet más productivo que puedes comprar hoy. También sabíamos que nuestra competencia lo notaría”, detalla. “Así, no es sorprendente ver a otros hablando ahora sobre cuánto ‘trabajo’ puedes hacer en sus dispositivos. Agregando aplicaciones de productividad aguadas. Todo en un esfuerzo para convencer a las personas que su dispositivo de entretenimiento en realidad es una máquina de trabajo”, señala.

Link: Microsoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos