Móviles

Microsoft detalla las novedades de Windows Phone GDR3

Microsoft detalla las novedades que llegará en la tercera actualización de Windows Phone 8.

La próxima actualización de Windows Phone está al caer, más cerca de lo que piensas. La versión conocida como “GDR3” (Windows Phone 8 GDR3 8.0.10512) y que integrará bastantes novedades a Windows Phone 8, estará disponible en varias semanas para equipos con Windows Phone que pudieron actualizarse a GDR2.

Una de las cosas más importantes que está pasando con esta actualización está quizá fuera de la actualización en sí. Microsoft por fin toma las riendas de las actualizaciones y se salta a las operadoras para difundir GDR3. Tan solo hace una semana que GDR2 estaba llegando a los usuarios de Windows Phone de la operadora AT&T y ahora está a punto de llegar la tercera versión, que Microsoft enviará a los dispositivos directamente a pesar de que esto podría acabar con la garantía de tu terminal si lo adquiriste con una operadora.

Esta actualización llegará poco a poco y por oleadas, por lo que puede que te llega pronto, o quizá tarde. En cuanto a las novedades de GDR3.

  1. Mayor resolución de pantalla: ahora los terminales de 5 y 6 pulgadas son soportados de forma oficial, además de la resolución Full HD. Perfecto para la llegada del nuevo phablet de Nokia.
  2. Compatibilidad con hardware más potente: La lista de procesadores se abre a los basados en cuatro núcleos de Qualcomm.
  3. Modo conducción: minimiza las distracciones del sistema operativo mientras estás conduciendo, por ejemplo desactivando las llamadas y mensajes.
  4. Mejoras en accesibilidad: Nuevas aplicaciones para mejorar la accesibilidad a personas con dificultades de visión.
  5. Compartir conexión: O lo que es lo mismo, tethering. Aunque ya estaba integrado en la versión anterior, ahora con que conectes mediante Bluetooth a un dispositivo con Windows 8.1, el teléfono se añade como punto de conexión automáticamente.
  6. Tonos de llamada personalizados.
  7. Bloqueo de rotación de pantalla.
  8. Facilidad para liberar espacio del teléfono: una nueva opción en configuración te dice que es lo que consume espacio en la memoria.
  9. Cierre de aplicaciones: Desde la vista de aplicaciones abiertas, ahora se podrán cerrar.
  10. Conexión Wi-Fi al estrenar el terminal.
  11. Mejoras en Bluetooth.

La nueva versión de Windows Phone por ahora está disponible si eres desarrollador de Windows Phone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos