Microsoft aún intenta reparar fallos de Windows RT 8.1

Microsoft aún intenta reparar fallos de Windows RT 8.1

El problema solo afectaría a algunas Surface RT que se bloquearon con la actualización.

Tras retirar la actualización a Windows RT 8.1 de la tienda hace dos días, Microsoft todavía se encuentra trabajando en reparar las fallas para permitir que las actualizaciones puedan volver a ejecutarse.

Microsoft puso a disposición Windows 8.1 y Windows RT 8.1 el 17 de octubre, gratis para quienes ya estuvieran operando con Windows 8 y Windows 8 RT. La actualización se descarga directamente desde la tienda. Pero para la versión RT, la actualización fue retirada el 19 de octubre luego que aparecieran reportes de equipos convertidos en ladrillos tras actualizar.

La compañía no ha dado muchas explicaciones sobre qué pasó exactamente, aunque hoy a través de un comunicado aseguran que el problema afecta solo a usuarios de Surface RT, de los que apenas 0,1% de quienes instalaron la actualización reportaron problemas.

“Seguimos trabajando para disponibilizar la actualización a Windows RT 9.1 en la tienda otra vez y nos disculpamos por las molestias”, declaró la compañía. Así, aunque el problema sería con las Surface, no se puede instalar todavía la actualización en ningún dispositivo ARM.

Microsoft publicó también una imagen de recuperación para Surface RT para quienes tuvieron problemas con la actualización, permitiendo reinstalar más fácilmente Windows RT. También hay una guía para salvar a las Surface convertidas en ladrillo.

Link: ZDNet