Economía

Microsoft anuncia ganancias mejores a lo esperado gracias a ventas a empresas

La compañía obtuvo utilidades por USD$5.240 millones, 17% más que el mismo trimestre del año pasado.

Microsoft dio a conocer sus resultados para el tercer trimestre del año, anunciando ganancias por USD$5.240 millones (17% más que el mismo periodo del año pasado) y USD$18.530 millones en ventas (15,7% más).

“Nuestra transformación a dispositivos y servicios está progresando y estamos lanzando un amplio rango de productos y experiencias atractivas este otoño (del hemisferio norte) para empresas y consumidores”, afirmó en un comunicado el CEO Steve Ballmer.

Las ventas de Surface alcanzaron USD$400 millones durante el trimestre, sin embargo, los ingresos generados por los socios de Windows (fabricantes como HP, Lenovo, Acer y otros) bajaron 7%. En términos generales, sin embargo, los ingresos del área de Dispositivos y Consumidor subieron 4%, alcanzando USD$7.460 millones.

La compañía destacó las licencias de productos comerciales, señalando que Exchange, Lync y SharePoint obtuvieron un crecimiento de dos dígitos. En términos monetarios, el área creció 10%, aportando con USD$11.200 millones en ingresos.

“Seguimos ejecutando bien en nuestros negocios y estamos viendo una demanda robusta de nuestros productos empresariales y servicios en la nube”, señaló Kevin Turner, gerente de operaciones de la compañía.

Microsoft realizó una reestructuración de áreas hace poco, de modo que comparar los resultados con las nuevas divisiones no resulta fácil. La compañía se refirió a los cambios, asegurando que los equipos están “enfocados” pese a que “navegamos una transición fundamental del negocio”.

Link: Microsoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos