Empresas

MasterCard se interesa por las huellas para pagos

Con la llegada de MasterCard a la alianza FIDO, se espera que la huella dactilar sea más usada en la próxima generación de móviles para pagos.

El uso de huellas digitales ha cobrado renovado interés con la presentación el pasado septiembre de Touch ID, el sistema de verificación que Apple usa en el iPhone 5s para desbloquear el terminal y además confirmar tu identidad a la hora de adquirir aplicaciones, canciones, películas o cualquier artículo presente en alguna de las tiendas de Apple.

Ahora es MasterCard la que se encuentra pensando en usar huellas para los pagos, sumándose a FIDO, una alianza de empresas que intentan buscar un estándar en métodos de pago y que está empezando a enfrentarse a la huella como un método más fiable para comprobar la identidad de una persona.

Aunque a la venta tan solo tenemos un dispositivo con lector de huellas, iPhone 5s, este sistema podría convertirse en una nueva función para incluir en los nuevos móviles, siempre y cuando se haga de una forma en la que no llame mucho la atención y que sea segura.

Cabe recordar que el sistema que Apple usa para identificar la huella dactilar —o cualquier superficie con particularidades— es fácil de saltarse si se obtiene una copia de alta resolución de la huella del usuario. Es evidente que la seguridad de este sistema no es absoluta, aunque copiar de las huellas es algo muy poco probable de hacer para el 99,99% de las personas.

Google es parte de FIDO, por lo que se espera que los dispositivos con Android sean compatibles con lectores de biométricos. Aunque Google como otras empresas y operadoras móviles se han visto enfrentados a la poca adopción del NFC, la combinación entre Bluetooth LE y un lector biométrico podría ser la alternativa que por fin haga de los smartphones un sistema de pago útil.

El principal motivo para empujar el móvil como sistema de pago es que está convenientemente siempre en nuestro bolsillo. Si no en nuestra mano aunque no lo estemos usando.

Link: USA TODAY

Tags

Lo Último


Te recomendamos