Equipos

Lo que veremos en el evento de Nokia este martes

Se espera que la compañía estrene seis nuevos dispositivos.

Según los rumores, Nokia presentará seis nuevos dispositivos este martes, durante un evento mundial que realizará la compañía en Abu Dhabi. Entre los equipos que deberíamos ver está el primer tablet de Nokia (con Windows 8 por supuesto) y algunos “phablets”, o smartphones de pantalla gigante.

El evento se realizará justo el mismo día en que Apple prepara la presentación de su nuevo iPad, lo que puede que no sea un buen momento para hacer brillar a los nuevos equipos. Sin embargo, la compañía parece tener esperanzas de conquistar a los consumidores, tras la adquisición de la compañía por parte de Microsoft.

Los números al menos son alentadores: La compañía vendió 8 millones de Lumias en el último trimestre, según un reporte del Wall Street Journal. La cifra es preliminar, puesto que la compañía informará oficialmente sus ventas este 29 de octubre en la entrega de resultados.

Estos son algunos de los dispositivos de los que ya sabemos algo.

Lumia 1520

Este sería el primer “phablet” de la compañía, que iba a debutar hace algunos meses, pero con el asunto de la compra de Microsoft, su aparición en público se vio retrasada. De acuerdo a los rumores, tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, ranura para microSD y una pantalla Full HD (1080p). Gracias a la reciente actualización de Windows Phone, esta resolución ahora será posible, además de adaptar al sistema operativo a las 6 pulgadas que ofrecerá la pantalla de este smartphone. El equipo contará con una cámara PureView de 20 MPx.

Lumia 2520

Este es el tablet de Nokia. Quizás habría funcionado mejor ponerle un nombre diferente a todos los smartphone de la compañía, pero bueno, hasta el momento ese es el nombre. El dispositivo correría Windows 8.1, corriendo sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 800 cuad-core, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La pantalla sería de 10,1 pulgadas a resolución 1080p. El equipo traería 4G LTE integrado.

Lumia 1320

Este dispositivo entraría en el rango medio, con una pantalla de gran tamaño, pero que no sería Full HD. Probablemente el foco de este producto estará en el bajo precio, diseñado para el rango de equipos más accesibles de la compañía. Las especificaciones son hasta el momento desconocidas, por lo que cabe esperar hasta mañana para conocer el detalle.

Lumia 525 y Asha

Ya entrando más en las especulaciones, Nokia prepararía una versión actualizada del Lumia 520, enfocado a la música. No se sabe mucho más de este modelo. Por último está la línea Asha, que también recibiría actualizaciones mañana, con multitud de colores y opciones para usar dos tarjetas SIM.

Accesorios

Con el lanzamiento de un tablet, se espera que Nokia pueda preparar algunos accesorios especiales para este dispositivo. También se rumorea que se presentará “Treasure Tag”, un sistema que combina Bluetooth 4.0 y NFC en un dispositivo cuadrado que permite rastrear objetos. Es un sensor que alerta si el teléfono se aleja demasiado, o permite ubicar un dispositivo que esté registrado.

También se ha comentado un posible reproductor de música de Nokia, con conectividad NFC. Habrá que verlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos