LG lanza al mercado su primer equipo con Firefox OS

LG lanza al mercado su primer equipo con Firefox OS

Primero está disponible para América Latina.

En medio de toda la locura en torno a Nokia y Apple, LG también lanzó algo nuevo en su catálogo y de hecho es bastante novedoso. Se trata de su primer teléfono móvil utilizando Firefox OS como sistema operativo, como para hacerle compañía al resto de la oferta similar que está en el mercado actualmente a cargo de Sony, Alcatel y ZTE.

El aparato de LG se llama “Fireweb” y como todo terminal con Firefox OS será de bajo costo, entregando al usuario una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 480 x 320 pixeles, procesador central Qualcomm corriendo a 1GHz, memoria interna integrada de 2GB expansible vía tarjeta microSD y cámara de fotografías de 5Mpx con flash LED y enfoque automático, diferenciándose en este último punto de la oferta de otros fabricantes comprometidos con Firefox OS, ya que éstos hasta el momento sólo han utilizado cámaras de gama baja en sus modelos.

Fuera de aquello, es muy interesante también revisar las zonas del mundo donde tendrá disponibilidad el LG Fireweb, ya que Brasil es el primer país elegido para su distribución, costando cerca de USD$200 dólares sin contrato con la compañía operadora, mientras que subvencionado su valor baja a USD$59. Atentos también los habitantes de Uruguay, México y Perú, ya que Mozilla planea extender su alcance a dichas zonas en el corto plazo.

Link: Engadget