Lenovo lanza el IdeaPad A10, un notebook con Android

Lenovo lanza el IdeaPad A10, un notebook con Android

Posee una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y procesador central ARM de cuatro núcleos.

Cuando eres el fabricante de PCs al que le va mejor en el mercado, te puedes dar el lujo de experimentar. Tal es el caso de Lenovo y el reciente lanzamiento del IdeaPad A10, un notebook con pantalla de 10,1 pulgadas que trae consigo la particularidad de correr Google Android como sistema operativo de manera exclusiva.

El portátil utiliza un procesador central Rockchip RK3188 Cortex-A9 de arquitectura ARM y cuatro núcleos físicos, por lo que es imposible que ejecute Windows u otra plataforma para CPU Intel x86. Sin embargo, la adopción de Android le permite a este equipo ostentar una duración de batería cercana a las nueve horas en la reproducción de video continua, lo que debiera extenderse aún más durante labores cotidianas como la navegación web.

Aparte de aquello, la pantalla del IdeaPad A10 es táctil y posee una resolución de 1366 x 768 pixeles, junto con traer consigo 2GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno masivo integrado (expansible vía tarjeta microSD), dos puertos USB 2.0 y una salida de video HDMI estándar.

¿El precio? No se ha confirmado aún, pero los rumores apuntan a que rondará los USD$340 por unidad, haciéndolo poco interesante frente a otros equipos que también mueven Android en el mismo rango de precios (tabletas).

Link: Engadget