Las bromas más graciosas de 4chan en su décimo aniversario

Las bromas más graciosas de 4chan en su décimo aniversario

El sitio es el responsable de numerosos sabotajes a votaciones online a modo de broma.

El pasado primero de octubre el sitio web que frecuentemente es definido como ‘la cloaca de Internet’, 4chan, celebró diez años de vida.

El foro (o tablero de imágenes para los puristas) es reconocido por fomentar la creatividad de sus usuarios a través del anonimato, entregándonos así muchísimos hitos de la cultura de Internet como el colectivo Anonymous, las ‘reglas de Internet‘, el Rickroll o prácticamente todas las ‘Rage Faces‘ como la cara de troll o ‘Me gusta‘.

Pese a su excelente salud respecto al tráfico de Internet (20 millones de visitas el último mes), con el tiempo 4chan ha perdido cierta relevancia por culpa en parte de los numerosos sitios que monetizan el contenido generado al interior del mismo, como BuzzFeed9gag o la enorme red de sitios de I can has cheezburger, los que en el fondo encontraron un gran negocio en el nicho de entregarle a sus usuarios una versión ‘ligera’ de 4chan y Reddit para evitarles la perturbadora experiencia de recorrer /b/.

La opinión sobre estos negocios del creador de 4chan, Christopher Poole o ‘moot’, es bastante directa:

Los negocios son buenos por algunos años pero al final no son comunidades. A las personas no les importa desde donde provienen las imágenes graciosas. No hay una cultura real. Las personas son volubles. Están dispuestas a saltar inmediatamente a la siguiente cosa.

Sin embargo 4chan no es solo una fuente interminable de chistes, sino que también de bromas que han afectado a muchas personalidades famosas y medios reconocidos por parte de la enorme masa de usuarios anónimos de 4chan, quienes cuando se ponen de acuerdo en lograr algo, la Internet tiembla.

Gabe Newell, ¿modelo de Victoria’s Secret?

El fundador y CEO de Valve, Gabe Newell, alcanzó en cierto momento el segundo lugar en una votación online de modelos no profesionales realizada por la marca de lencería femenina Victoria’s Secret para el concurso “Love Your Body By Victoria”, el que premiaba a la ganadora con un viaje a Nueva York. Tanto Newell como moot (que hasta alcanzó el primer lugar) fueron descalificados por la compañía.

Kim Jong-un, la persona del año de la revista TIME

A la gente de 4chan no solo no les bastó con dejar a Kim Jong-un como la persona del año en la votación online de la revista TIME. Además, modificaron la lista de candidatos para deletrear la frase KJU GAS CHAMBERS, en referencia a las cámaras de gas de Hitler.

Esta no es la primera vez que 4chan sabotea las votaciones de la revista TIME, pues en 2009 lograron que moot ganara la votación de la persona más influyente del mundo con 16.794.368 votos. Ante la novedad, la revista de todas formas incluyó a moot en la lista de personas influyentes con un perfil escrito nada menos que por Rick Astley.

La piscina de Habbo Hotel está cerrada

En julio de 2006, los usuarios de 4chan escucharon rumores de que los moderadores del sitio de chat para niños, Habbo Hotel, eran racistas y no controlaban adecuadamente a los potenciales pedófilos.

¿Que hicieron? Llenaron el sitio de avatares de personas negras con el corte de pelo afro, bloqueando el acceso a la piscina del hotel virtual incluso, a ratos, formando una fila con forma de esvástica solo porque era divertido.

Finalmente Habbo debió cerrar su servicio por un día, y posteriormente mejoraron sus políticas internas. El memePool’s Closed‘ (la piscina está cerrada) se masificó enormemente tras el operativo.

Renombrar una bebida gaseosa como ‘Diabeetus’

Cuando la bebida gaseosa Mountain Dew realizó una votación online para elegir un nombre para su producto, la gente de 4chan invadió el ranking postulando numerosos nombres graciosos en inglés que hacían referencia a la diabetes, a ancianas, y ya con el ánimo máximo de polemizar, a Hitler.

Que Justin Bieber cante en Corea del Norte, Pitbull en Alaska y Taylor Swift en una escuela de niños sordos

Como ya se habrán dado cuenta, 4chan es prácticamente el responsable de que ya nadie se tome seriamente una votación online pues, si se organizan, son capaces de sabotear lo que sea para tan solo para reírse un rato.

Esto le pasó a Justin Bieber cuando sus fanáticas crearon en 2010 una página para votar y elegir el próximo país al que iría Justin Bieber en su gira. 4chan se involucró y el país ganador terminó siendo Corea del Norte.

Posteriormente, cuando la cadena de supermercados estadounidense Walmart realizó en 2012 una campaña en Facebook donde la sucursal más votada recibiría un recital gratuito del rapero de Miami, Pitbull, las hordas anónimas de 4chan lograron que la sucursal ganadora fuera la ubicada en el remoto pueblo de Kodiak en Alaska, de tan solo 6.000 habitantes.

Pitbull se tomó la situación con humor y fue igual a visitar el lugar, en el que lo recibieron con un ‘repelente de osos‘ de regalo.

Finalmente, la cadena de pizzerías Papa John’s realizó en 2012 una votación online donde la escuela más votada iba a recibir un recital de la cantante Taylor Swift. ¿Para donde la mandaron? A cantar a una escuela de sordos.

Convencer a fanáticas de Justin Bieber que se rapen

Las fanáticas de Justin Bieber fueron víctimas de una graciosa broma (que después no fue tan graciosa) por parte de los usuarios de 4chan, quienes inventaron el rumor y lo hicieron circular por Twitter que el ídolo de las adolescentes tenía cáncer para que bajo el hashtag #BaldForBieber, demostraran su fanatismo rapándose el cabello. Se desconoce si alguna cayó en la broma y se cortó el pelo.

Link: FayerWayer