Software

Apple lanza OS X Mavericks gratis desde hoy

Apple anuncia la versión final y fecha para la actualización de OS X Mavericks.

En el evento de presentación de los nuevos iPad, Apple ha presentado la versión final de OS X Mavericks, la última versión de OS X que se presenta ya en su versión 10.9.

PUBLICIDAD

Las principales novedades esta vez se centran en mejorar las características que faltaban a Mountain Lion. Por ejemplo, Apple ha mejorado el uso de varios monitores pudiendo mantener aplicaciones abiertas a pantalla completa mientras en el otro monitor puedes usar ventanas normales.

Apple también ha mejorado Calendario y Safari con mejoras de velocidad, una barra lateral con lista de lectura y enlaces compartidos en redes sociales como LinkedIn y Twitter. Además de ofrecer más versatilidad a los desarrolladores  gracias a las notificaciones en páginas web usando una nueva API. También hay mejoras en iCloud, ahora se sincronizan las contraseñas entre dispositivos y un generador de contraseñas seguras.

A nivel de interfaz, Apple ha eliminado todo rastro del llamado “Skeuomorph” en sus aplicaciones, siendo toda la interfaz más limpia y pulida. Se ha agregado la función de poner agregar tags a los archivos y gestionarlas por colores. Quizá una de las características visuales menos apreciadas en Mavericks son las pestañas. Pero en verdaderas novedades de software, Apple ha introducido dos aplicaciones que se heredan de iOS, se trata de Mapas y iBooks que se sincroniza entre dispositivos iOS.

En optimización de software, Apple comenta que ha mejorado la gestión de energía, llegando hasta alcanzar una hora más de batería en la última generación de MacBook Air, tan solo actualizando el sistema y mejoras a nivel de gráficos.

Apple lanza OS X Mavericks desde hoy mismo gratuitamente a todos los usuarios. Podrás actualizar cualquier Mac que pueda funcionar con Mountain Lion.

Link: Descargar e Instalar Mac OS X Mavericks (5.29 GB)

Tags

Lo Último