Internet

Lavabit vuelve con un nuevo protocolo ultra seguro llamado “Dark Mail”

El proveedor de correo electrónico de Edward Snowden se vio obligado a cerrar en agosto cuando lo forzaron a entregar la clave privada SSL.

Luego de que los servicios de correo electrónico cifrado Lavabit y Silent Mail cerraran abruptamente en agosto debido a presiones del gobierno norteamericano, muchos expertos creyeron atestiguar el fin del correo electrónico ultra seguro.

Afortunadamente estaban equivocados, pues hoy estos dos servicios se unieron para lanzar un nuevo protocolo apodado «Dark Mail», el que promete tener éxito donde los otros proyectos anteriores fracasaron para así asegurar que los mensajes no sean espiados por gobiernos sin una orden judicial.

El sistema sería una combinación de un complejo sistema de cifrado con una interfaz simple que indicaría claramente cuando un correo electrónico se envía por canales encriptados o no. La característica principal es que dejarían de confiar en el protocolo SSL, pues ahora saben que puede ser descifrado, o utilizado para ejercer presión a  las empresas como ocurrió con Lavabit.

La idea también es que este producto sea un protocolo abierto, esperando así que otros servicios de correo electrónico decidan incorporar esta protección a sus productos. Aún no hay socios oficiales, pero anunciaron que al menos seis compañías incorporarán Dark Mail apenas debute el protocolo, cuyos primeros detalles técnicos los darán a conocer en dos semanas más.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos