Kickstarter alcanza 5 millones de patrocinadores

Kickstarter alcanza 5 millones de patrocinadores

Kickstarter recauda cientos de millones de dólares gracias a 5 millones de personas que apoyan financiando proyectos.

Kickstarter ha supuesto una autentica revolución en el modo que tenemos de entender los proyectos creados desde internet. Gracias a este sitio, se puede lograr plasmar una idea y que miles de personas te apoyen económicamente para lograr hacer esa idea realidad.

No hay duda de que este sitio ha cambiado las reglas del juego a la hora de crear, bueno, prácticamente cualquier cosa. Entre sus proyectos más famosos se encuentra Pebble, que rompió todos los récords logrando más de USD$10 millones recaudados para lanzar la empresa y fabricar los relojes. Otros grandes proyectos como The 10 Year Hoodie logró más de un USD$1 millón de financiación, la película de Veronica Mars poniendo a Hollywood en una realidad en la que son casi indiferentes. Ouya, Oculus Rift, una película de Zach Braff o Spike Lee, acciones artísticas de Marina Abramovic… Kickstarter logra revolucionar el mundo gracias a las ayudas de los patrocinadores.

Ahora conocemos algunos datos más acerca de este sitio. Recientemente se ha publicado algunos números, empezando por un número redondo, Kickstarter logra 5 millones de patrocinadores que han aportado más de 800 millones de dólares. Estas cifras reflejan algo más de cuatro años desde que Kikstarter opera. El 29% de los patrocinadores vuelven a financiar otros proyectos.

Quizá uno de los datos más curiosos es que tan solo el 43,84% de los proyectos llegaron al mínimo de la financiación pedida. Esta cifra que no llega ni a la mitad, es en realidad una buena cifra para Kickstarter, esto hace que la calidad de los proyectos presentados y financiados sea alta.

LinkKickstarter