Juego cruzado entre Xbox One y PC "tiene mucho sentido", dice Microsoft

Juego cruzado entre Xbox One y PC "tiene mucho sentido", dice Microsoft

por

Declaraciones de Phil Spencer sugieren que la compañía ya está trabajando en ello.

El vice presidente corporativo de Microsoft Studios, Phil Spencer, dijo durante una entrevista con el sitio AusGamers que la característica cross-platform entre la Xbox One y otros dispositivos como la PC “tiene mucho sentido”, pues formaría parte de un “ecosistema conectado” que, de acuerdo a su perspectiva, es el futuro de los videojuegos.

Spencer señaló que anteriormente han tenido experiencias similares con esta funcionalidad, aunque sin mucho éxito en su aplicación. Tal fue el caso de Shadowrun, juego lanzado tanto en Xbox 360 como en PC que implementó el juego cruzado entre ambas plataformas.

No tuvimos un tremendo éxito con eso (Shadowrun), pero aprendimos de la experiencia. Este ecosistema conectado entre diferentes dispositivos es definitivamente donde creo que va el futuro de los videojuegos; como desarrollador, no tienes que hacerlo, pero tener las capacidades de un sistema como Xbox Live a través de todas estas pantallas que te digan dónde está alguien, quiénes son sus amigos y cuáles son sus logros es un factor crítico para llegar a ese futuro.

Aunque todavía no se ha confirmado esta característica para la nueva consola, Spencer dijo durante la entrevista que “no está autorizado para filtrar información”, así que quizá sea sólo cuestión de tiempo para que anuncien compatibilidad entre la Xbox One y otras plataformas corriendo con Windows 8.

Link: AusGamers