Satoru Iwata: Nintendo no es bueno compitiendo

Satoru Iwata: Nintendo no es bueno compitiendo

por

El presidente de la Gran N dice que prefieren lanzar cosas nuevas en vez de competir en mercados existentes.

Durante un encuentro con startups en la prefectura de Osaka, Japón, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, afirmó que en en la Gran N les gusta correr riesgos y hacer las cosas de manera diferente, pues esa es una de las enseñanzas que les dejó el recién fallecido Hiroshi Yamauchi a lo largo de sus 53 años al frente de la empresa.

Él siempre dijo que si fallas, no debes de estar demasiado preocupado. Siempre tienes cosas buenas y malas, y eso se ha reflejado en la historia de Nintendo.

Iwata destacó ante los emprendedores nipones que Nintendo no es bueno compitiendo contra los demás, por lo que su fórmula para seguir adelante es romper esquemas e ir por caminos diferentes.

Si haces las mismas cosas que los demás, entonces terminarás por desgastarte. Nintendo no es bueno compitiendo, así que siempre tenemos que desafiar (el estatus quo) haciendo cosas nuevas en vez de lanzarse a un mercado existente.

No es secreto que Nintendo esté pasando un mal rato con la Wii U, aunque su consola portátil, la 3DS, sigue viento en popa desde hace tiempo. La historia aún no se ha escrito y la Gran N aún puede recuperar terreno. Sólo es cuestión de que los juegos lleguen.

Link: Diario The Bridge