Política

IsoHunt deberá cerrar tras acuerdo con Hollywood

Tras ser demandado por los estudios por primera vez en 2006, isoHunt llega a su fin.

Tras años de pasar por cortes judiciales, isoHunt deberá cerrar su sitio. El servicio llegó a un acuerdo con Hollywood después de ser demandado por los estudios, y tras no tener éxito en juicios previos.

La MPAA, que representa a Hollywood, afirmó que los términos del acuerdo incluyen el pago de USD$110 millones por parte de isoHunt y su fundador, Gary Fung.

En marzo, la corte falló en contra de isoHunt concluyendo que había evidencia suficiente para “probar que Fung ofreció sus servicios con el objeto de promover su uso para infringir material protegido”. La corte de apelaciones señaló además que isoHunt no estaba protegido por la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), afirmando que el sitio tenía conocimiento de las infracciones y que estaba lucrando con él a través de la publicidad.

En un comunicado, el presidente de la MPAA, Chris Dodd, señala que esta medida “envía un fuerte mensaje respecto a que quienes construyen negocios en torno a promover, permitir y ayudar a otros a cometer infracciones al copyright, son infractores ellos mismos, y serán responsabilizados por sus acciones”.

Los estudios demandaron a isoHunt por primera vez en 2006, cuando era uno de los sitios más populares que usaba BitTorrent.

Link: Variety

Tags

Lo Último


Te recomendamos