isoHunt cerró sus puertas un día antes para evitar ser archivado

isoHunt cerró sus puertas un día antes para evitar ser archivado

El sitio de torrents se cerró tras alcanzar un acuerdo con la industria cinematográfica de Hollywood que los había demandado.

La semana pasada nos enteramos de que el sitio de torrents IsoHunt iba a cerrarse tras alcanzar un acuerdo con la MPAA (Motion Picture Association of America, la que representa los intereses de la industria cinematográfica) que además incluye el pago de USD$110 millones como compensación.

Si bien el cierre del sitio se debía realizar recién la tarde de este martes , isoHunt cerró repentinamente este lunes, adelantándose a su agenda.

Según el fundador del sitio, Gary Fung, isoHunt quería evitar ser resguardado por Archiveteam, un equipo de archivistas detrás de proyectos como el archivo digital de Geocities y el “Aaron Swartz Memorial JSTOR Liberator“.

Fung afirmó en isoHunt que “estoy honrado que las personas crean que nuestro sitio es digno de ser preservado históricamente, pero la verdad es que el 95% de esos archivos .torrent pueden ser encontrados en Google y en gran parte ya han sido indexados por otros sitios de torrents“.

Link: isoHunt (vía Ars Technica)