Internet

Ironhack, curso intensivo para desarrolladores web

Un curso intensivo de ocho semanas en el que sin conocimientos previos puedes aprender a desarrollar para las empresas tecnológicas de hoy en día.

No hay discusión alguna que en España el paro, especialmente el paro juvenil es un grave problema. Con tasas de desempleo de hasta el 60% entre los jóvenes, cualquier trabajo es bienvenido para un sector de la población que tendrá que tomar las riendas del país en 10-20 años, pero aunque oportunidades existen, es en la enseñanza donde tradicionalmente se ha fallado.

Uno de los sectores donde menor paro existe es en el mundo de las TIC, la necesidad de profesionales formados y con talento es siempre una necesidad para empresas ya establecidas, pero sobre todo para el auge de las nuevas startup que necesitan encontrar talento esté donde esté.

Cualquier persona puede aprender a diseñar o programar con un poco de ayuda, por eso hay motivos como para estar atentos a eventos de formación como Ironhack.

Los promotores de Ironhack son Gonzalo Manrique (Sacyr) y Ariel Quiñones (Oppa, Credi Suisse, Merrill Lynch), quienes han puesto en marcha este curso. Intentan crear una forma diferente de aprendizaje para programadores con experiencia o sin ella.

En un formato de curso intensivo de 8 semanas, se enseña lo más básico como HTML, CSS o responsive design, hasta saber que es Git, programación en Ruby, Javascript, monitorización, optimización de código y otros temas para convertir a los alumnos de un nivel bajo o medio en futuros profesionales.

Este curso se enfoca en dar una formación de herramientas de diseño y programación que se usan ahora mismo, algo parece por ahora en la enseñanza privada y pública no se consigue con la misma rapidez a la que avanza la tecnología web. El precio del curso está en 6.900€ y cuentan con socios como idealista.com, Rocketinternet o Fon, empresas que están contratando talento y que servirán como posible bolsa de trabajo para futuros alumnos.

El curso que se imparte en Madrid, empieza el 28 de octubre y existen plazas para los que quieran especializarse en desarrollo y diseño.

Link: Ironhack

Tags

Lo Último


Te recomendamos