CHW

Intel Smart Sound Technology: Intel desafía a Siri

Nueva unidad DSP de audio integrada en los futuros chipsets Intel 9 Series para Ultrabooks y tablets.

Intel de a poco va revelando algunas de las novedades que incorporarán sus futuros productos basados en su futura micro-arquitectura Broadwell, los que serán comercializados con el nombre comercial Core de quinta generación.

De momento sabemos que los microprocesadores y SoCs Core de quinta generación “Broadwell” estarán disponibles únicamente para notebooks, ultrabooks y tablets y que estarán acompañados por los chipsets 9 Series “Wildcat Point”.

Gracias a información filtrada desde VR-Zone, nos enteramos que los futuros SoC Intel Broadwell-ULT (Ultrabooks) y Broadwell-ULX (Tablets de gama alta) tendrán incorporado en su chipset “Wildcat Point-LP” una unidad DSP de audio (SST “Smart Sound Technology”), encargada del procesamiento del lenguaje natural, la que rivalizará con Siri (incorporada en los dispositivos Apple iOS).

Según se muestra en las diapositivas aparentemente filtradas de Intel, Smart Sound Technology ofrecerá una alta calidad de audio/voz/reconocimiento del habla, además de tener un muy bajo consumo y compatibilidad con la mayoría de chips de audio de la industria.

Este DSP estará controlado por una aplicación a la que de momento se le conoce por el nombre código “Genie”, la que se encargará de reconocer los comandos vocales del usuario, sin la necesidad de pulsar ningún botón.

Se espera que esta tecnología debute entre abril y junio del próximo año.

Link: VR-Zone.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos