Hardware

Intel abrirá sus fábricas para producir chips ARM

El mayor fabricante de procesadores del mundo lanzará su gama de procesadores ARM de 64-bit en 2014.

Tras gastar esfuerzos, dinero y muchas opiniones vertidas en contra de ARM, Intel se ha dado con la realidad: ARM está liderando el mercado de los procesadores en smartphones y tablets. Sobre todo cuando entendemos que el mercado del PC, liderado por Intel, se hace más pequeño.

La realidad es que las tablets han reemplazado a los portátiles y PCs de sobremesa, tan rápido, que no nos hemos dado cuenta ni de la transición. El mundo del PC no desaparecerá, pero se hará cada vez más pequeño.

En la conferencia mundial de desarrolladores de ARM, el partner de Intel Altera, ha anunciado que Intel fabricará procesadores bajo la arquitectura ARM para sus próximos dispositivos. Los procesadores serán basados en 64-bit y empezarán a venderse a fabricantes de dispositivos y OEM durante 2014.

Intel no ha perdido la batalla del móvil, es que simplemente nunca estuvo en ella pese a los esfuerzos. Por eso es un giro esperado. No es necesario comentar la necesidad de enfocarse en productos móviles en un fabricante de procesadores, cuando todo el mercado ha virado a estos dispositivos.

Ahora Intel se enfrentará a fabricantes de la talla de NVIDIA o Qualcomm, los que han logrado captar la atención de fabricantes de todo el mundo, logrando buenos resultados como NVIDIA Tegra 4, presente en Surface 2.

Link: Forbes

Tags

Lo Último


Te recomendamos