Economía

Intel promete grandes bajas de precios para tablets, laptops e híbridos

Tablets desde USD$99 y laptops desde USD$299 para Navidad, según Intel.

El CEO de Intel, Brian Krzanich, afirmó que espera una gran baja de precios para la temporada navideña, con fabricantes que ofrezcan tablets por USD$99, laptops con procesadores Haswell por USD$299 e híbridos 2-en-1 por USD$349.

PUBLICIDAD

En una conferencia telefónica con analistas, el ejecutivo aseguró que los laptops con pantallas táctiles que usen los nuevos procesadores Haswell de la compañía tendrán el doble de capacidad gráfica y 50% más vida de batería que las versiones anteriores, y que serán la principal oferta para fin de año.

En tanto, habrá entre 8 y 10 modelos que usarán procesadores Bay Trail (la nueva generación de Atom) con precios en torno a los USD$299.

Intel dio a conocer ayer sus resultados para el tercer trimestre, donde mantuvo las ganancias sin cambios respecto al mismo periodo del año pasado. Al ser un fabricante de componentes de PCs, los resultados de Intel son observados atentamente por los analistas. Si Intel vende más chips, significa que se están fabricando más PCs. Sin embargo, ante el avance de los tablets y smartphones, la situación de la compañía se ha complicado un poco.

Intel estrenó sus procesadores Haswell este semestre, la cuarta generación de Core i para laptops, all-in-one e híbridos tablet/laptop.

Link: VentureBeat

Tags

Lo Último