CHW

Intel alista un futuro CPU Broadwell-K socket LGA 1150

Socket LGA 1150 tendrá un largo tiempo de vida con el futuro microprocesador Core “Broadwell-K”.

Hace algunas semanas se descubrió que Intel planeaba alargar la transición entre sus micro-arquitecturas de alto rendimiento para equipos de escritorio, por lo que se veía poco probable el lanzamiento de microprocesadores para equipos de escritorio basados en la futura micro-arquitectura Broadwell.

PUBLICIDAD

Según lo revela un nuevo calendario de lanzamiento filtrado de Intel, al parecer la empresa habría cambiado sus planes, por lo que al final si existirán microprocesadores socket LGA 1150 basados en la micro-arquitectura Broadwell y fabricados a 14nm, los que tendrán por nombre código Broadwell-K.

Se espera que entre abril y junio del próximo año hagan su aparición la segunda generación de microprocesadores Intel socket LGA 1150 basados en la actual micro-arquitectura Haswell (Haswell2-DT o Haswell-DT2), los que tendrán un TDP entre 35 y 95W.

Haswell2 será lanzado junto a los nuevos chipsets 9 Series “Wildcat Point”; pero no será el último producto compatible con el actual socket LGA 1150, pues entre octubre del 2014 y junio del 2015, Intel lanzará su tercera generación de microprocesadores socket LGA 1150 “Broadwell-K”, los que conformarán el tope de gama para dicha línea de productos.

Probablemente Broadwell-K esté disponible únicamente en su variante Core i7 K Series, constituyéndose en el remplazo de los aún no lanzados CPUs Haswell2-DT.

Otro punto a destacar es que Broadwell-K sólo será compatible con los futuros chipsets Intel 9 Series “Wildcat Point”, por lo que las actuales tarjetas madre socket LGA 1150 quizá puedan ser actualizadas a Haswell2, pero no al futuro Broadwell-K.

Link: VR-Zone.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último