Intel alista futuros SoCs “Valleyview-T” que rivalizarán en precios con ARM

Intel alista futuros SoCs “Valleyview-T” que rivalizarán en precios con ARM

por

Futuros SoC Intel Atom “Valleyview-T” económicos, tendrán precios competitivos ante el de los SoC ARM.

Aunque inicialmente se esperaba que los primeros SoC Intel Atom Z3000 Series “Valleyview-T” para tablets tuvieran precios bastante económicos, al final ello no se hizo realidad.

El SoC Intel Atom Z3740 es el actual SoC Valleyview-T más económico de Intel, con su precio sugerido de USD$ 34, precio que aunque pudiera sonar económico, continúa siendo significativamente superior al de SoCs ARM como Qualcomm Snapdragon 800.

Se espera que entre abril y junio del próximo año Intel lance nuevos integrantes económicos a su familia de SoCs Atom Z3000 Series “Valleyview-T”, los que tendrán agresivos precios entre los USD$ 15 y 20, compitiendo directamente con los precios de otros SoC ARM.

Se espera que estos SoC ofrezcan prestaciones similares a las de muchos de los actuales SoC ARM cuádruple núcleo, aunque aún no queda claro si ello terminará cumpliéndose.

Aún se desconocen las especificaciones de estos futuros SoC, pero suponemos que podría tratarse de versiones doble núcleo nativas de los actuales SoC Valleyview-T (los actuales poseen 4 núcleos).

Link: TweakPC.

También pueden comentar en nuestro foro.

    (none)