Videojuegos

Inafune no descarta asociación con Capcom para publicar Mighty No. 9

El juego podría ser protagonizado por Mega Man si la compañía “ofrece buenos términos”, afirma creador.

Cuando el nuevo juego de Keiji Inafune, Mighty No. 9, apareció en Kickstarter, dos grandes verdades quedaron vertidas sobre la mesa: la primera es que el archiconocido Mega Man sigue siendo uno de los personajes más queridos en la comunidad jugona; y la segunda es que un buen número de jugadores aún guarda una gran cantidad de animadversión hacia Capcom. No obstante, parece que esa enemistad con la compañía no es compartida por el creador del Bombardero Azul, pues en una reciente entrevista con la revista Game Informer (compartida por el sitio Nintendo Life) declaró que no descarta la posibilidad de acercarse a Capcom si estos le ofrecen buenos términos para la distribución de Mighty No. 9.

Escucharía sus términos, y si estos son buenos, entonces iría con Capcom. No hay razón alguna por la cual no deba publicar con ellos, y ciertamente no creo que haya razón para distribuir el juego con Capcom. Literalmente, sería una negociación seca y corta si tienen los mejores términos, y el hombre de negocios que hay dentro de mí diría ‘sí, vamos con ellos’.

Incluso, Inafune dijo que, de presentarse una buena propuesta, hasta consideraría dejar a un lado a su nuevo protagonista, Beck, para que su juego esté protagonizado por Mega Man. Desde luego que dentro de esa “buena propuesta” la propiedad intelectual deberá de quedarse en sus manos y en las del equipo involucrado.

Si Capcom llega con muy buenos términos para convertirlo en un juego de Mega Man, entonces desde luego que escucharía y lo vería como una opción. Pero la base de este juego es crear algo original. Si nos hacen una oferta que no podemos rechazar, entonces eso significaría cambiar al protagonista por Mega Man. Aunque, por sobre todas las cosas, la propiedad intelectual aún sería nuestra. No puedo prever que eso suceda, en verdad queremos que esto sea nuestro.

Mighty No. 9 llegó a la plataforma Kickstarter el 1 de septiembre con una meta inicial de USD $900,000. Dos días después, el objetivo estaba cumplido, pero las cosas no se detuvieron ahí. La campaña, que duró 28 días, cerró sus números con más de USD $4 millones, 16 metas adicionales cumplidas y una gran promesa a los fieles seguidores de Inafune.

¿Cómo les cae esta noticia? ¿Creen que Inafune debe aceptar un acuerdo con Capcom en caso de presentarse la oportunidad?

Link: Nintendo Life

Tags

Lo Último


Te recomendamos