CHW

Imagination Technologies presenta su microprocesador P5600 “Warrior”

Nuevo microprocesador de Imagination Technologies para dispositivos Android.

A pocos meses del anuncio de su nueva micro-arquitectura Warrior, Imagination Technologies anuncia su primer microprocesador basado en ella: P5600.

PUBLICIDAD

Basado en la arquitectura MIPS de quinta generación (nombre código Warrior), el microprocesador Imagination Technologies P5600 está conformado por 6 núcleos Warrior funcionando a frecuencias superiores a los 2GHz, gracias a su proceso de manufactura a 28nm HPM de TSMC.

Según imagination Technologies, su nueva micro-arquitectura Warrior (MIPS de 5° generación) ofrece un rendimiento por ciclo que entre 20 a 100% superior (dependiendo de la aplicación ejecutada) al de su anterior micro-arquitectura Aptiv (MIPS de 4° generación), a la vez que mantiene el mismo nivel de consumo.

MIPS afirma que su nuevo microprocesador P5600 ofrece el mayor rendimiento por área y por watt de la industria, para demostrarlo cita su rendimiento en tests como CoreMark (puntaje mayor a 5 x MHz) y DMIPS (3.5 x MHz).

Entre las novedades de este microprocesador cabe mencionar a su unidad vectorial MSA (MIPS SIMD Architecture), la que cuenta con más de 150 nuevas instrucciones (enteros, aritmética de punto fijo y flotante, operaciones con arreglos y vectores, entre otras), las que pueden accederse desde lenguajes como C++ y OpenCL.

El microprocesador puede ser licenciado y usado en conjunto con otras arquitecturas gráficas IP (Propiedad Intelectual) como la conocida línea de GPUs IP PowerVR de la propia Imagination Technologies.

Link: Imagination Technologies.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último