IBM se une oficialmente al ecosistema ARM

IBM se une oficialmente al ecosistema ARM

por

IBM adquiere licencias para los microprocesadores (CPUs) y procesadores gráficos (GPUs) de ARM.

Hace algunos meses IBM sorprendió al mundo convirtiendo su arquitectura Power al modelo de negocio CPU IP (Propiedad Intelectual), dando nacimiento al ecosistema OpenPower.

La familia de microprocesadores IBM Power se caracteriza por su alto rendimiento; pero dada la gran demanda actual por los micro-servidores, al parecer IBM planea también desarrollar sus propios microprocesadores de bajo consumo para este segmento, los que estarán basados en los diseños de ARM.

Según nos informan desde Bright Side of News, IBM se ha unido al ecosistema ARM, adquiriendo licencias para los microprocesadores ARM Cortex-A15, Cortex-A12, Cortex-A7 y Cortex-M4; así como licencia para los GPUs ARM Mali-450.

Combinando las tecnologías de ARM con la experiencia de IBM en el segmento de los servidores y sus avanzados procesos de manufactura, podría dar el nacimiento una nueva de productos ARM para servidores muy competitivas ante otras soluciones como las de AppliedMicro (SoCs X-Gene “Cortex-A57”), Calxeda (SoCs EnergyCore “Cortex-A15”), AMD (SoCs Opteron A Series “Cortex-A57”), entre otros productos para dicho segmento.

Sin dudas una gran noticia tanto como para ARM como para la propia IBM.

Link: Bright Side of News.

También pueden comentar en nuestro foro.